viernes, 15 de agosto de 2014

“Tu imagen la clave del Éxito” Look Ejecutivo

by: Anacé Morillas 



La imagen es lo que proyectamos, lo primero que las personas ven en nosotros, el impacto que causamos en la otra persona va a depender en un 55% de cómo lucimos, cómo estamos vestidos; en un 38% de cómo hablamos, gestos, lenguaje corporal; y un 7% en lo que decimos.



Para ir a la oficina debes cuidar tu imagen y la manera de vestir ya que esos dos factores son tu tarjeta de presentación, Walter Uphaus, nos recuerda lo siguiente, “Nunca salir de casa sin sentir que representa a la persona que desee ser.”



El look de la ejecutiva moderna, rompe esquemas tradicionales, atrás quedaron los trajes aburridos y de colores opacos, de cortes simétricos y de géneros pesados.

Si eres de una  ejecutiva que gusta proyectar una imagen clásica y elegante pero sin sacrificar la comodidad, a continuación te damos algunos consejos:

El Infaltable Sastre:
Si en tu oficina requieren ciertas normas de protocolo, no lo dudes, usa un buen sastre de dos piezas formado por chaqueta y  falda, siempre lucirá femenino.

Elige el color negro oscuro de preferencia; puedes usar otros colores; sin embargo, hay colores que proyectan mayor profesionalismo como el azul marino o gris oscuro, combínalos con blusa o camisa de color claro, de diseño sobrio y discreto, nada ajustado, ni transparente.



El traje o terno:
Por el trajín diario, el terno  se ha convertido hoy por excelencia en una prenda infaltable, sumamente práctica y versátil, conformado por chaqueta y pantalón de corte recto, sin bolsillos delanteros,  no deja de ser femenino, con los accesorios adecuados o resaltándolos con pañuelos o pashiminas.

Otros colores conservadores, por ejemplo son el marrón o beige.





Qué me pongo para ir al cóctel…¡qué tal una falda y chaqueta, muy chic!:
En cuanto a las formas, ahora las chaquetas se acortan a la altura de la cadera, puedes elegir la falda al tubo. La moda actual, nos trae las chaquetas afrancesadas o de manga tipo campana de ¾.





El largo de la falda debe ser poco debajo de la rodilla y nunca sobre la ella. En cuanto a las blusas deben ser de algodón o seda y de color blanco, u otro ligero.

El blazer:
Es otro elemento clave y el atuendo por excelencia que puede ser usado en cualquier ambiente laboral. Una combinación muy apropiada es el pantalón negro ancho – que algunos lo llaman patas de elefante- y ha vuelto para esta temporada, ideal si las combinas con una blusa de cuello estilo Victoriano, en color uva, lucirá espectacular.





El abrigo perfecto:
El abrigo o sobretodo te permite mantener la elegancia, la clase y la comodidad, siendo el traje ideal para que puedas lucir en el trabajo, llévalo con una falda al tubo y complementa este look con unas botas altas de taco cuadrado.

La tendencia actual juega con colores divertidos como el uva, el rojo, mostaza, también tenemos los clásicos negros, en fin, la idea es no verse muy voluminosa al lucirlos, el largo de ellos va a depender de cuán alta somos.






Calzados:
En cuanto al calzado, los tacones son indispensables, pero la altura debe ser intermedia, lo recomendable es un zapato tipo estileto o con la punta cerrada, con un taco de 5cms a 7cms, aproximadamente, deben ser de cuero sus pies te lo agradecerán después de un día de arduo trabajo.







Carteras:
Son la clave para dar modernidad a nuestro look, ten siempre una  cartera de buen material, elegante y práctica a la vez, donde lleves todo lo indispensable, sin terminar abarrotándola de cosas innecesarias, eso si, el tamaño ideal, estará determinado por el tamaño, de tal forma que la regla es así, de simple “Mujeres altas, …carteras medianas a grandes, mujeres pequeñas,… carteras medianas a chicas”, esto sin olvidar el cartapacio, maletín ejecutivo o el de la laptop, recuerda no llegar a la oficina con la impresión de que te vas a un viaje interprovincial, y mucho menos llevar cosas colgadas  al hombro, te hará lucir desarmada y sin nada en su lugar, te lo aseguro y  ello sería terrible.

También, éste tema me recuerda que toda cartera va en el hombro izquierdo, ya que la mano derecha la tenemos que dejar libre, para saludar, abrir las puertas, etc.

La antigua regla que los zapatos, correas y carteras, deben ser del mismo material y color, ya fue historia, lo que cuenta es el gusto de la combinación en color y en texturas, pero… recuerda el dicho “Cuanto menos es más”, no es necesario ganarle al árbolito de navidad, para llamar la atención.





El look de la ejecutiva, va más allá de la sola manera de vestir, las sencillas reglas y consejos de cortesía o etiqueta laboral, son primordiales para lograr esa imagen unificada, elegante y de buen gusto.



Recordemos: Toda persona que ingresa a un lugar saluda con un “Buenos días,….”, acompañado de una sonrisa, igualmente cada vez que se retire. Llegue siempre puntual, bien reza el dicho “La puntualidad cortesía de reyes, deber de caballeros y hoy necesidad de toda persona de negocios”; apague su celular o póngalo en vibrador en las reuniones de trabajo, no retoque maquillaje en público, no mastique goma de mascar, no fume hágalo por su salud y por la de los demás, no haga bromas fuera de lugar por más amical que se lleve la reunión, las distancias y respetos, nunca están de más, eso me recuerda que, no ponga apodos ni deje que se lo pongan.




Una buena imagen ejecutiva debe proyectar credibilidad y profesionalismo.

 ¡ Hasta un próximo Tips Express !


No hay comentarios:

Publicar un comentario